Republica Dominicana

Misión, Visión y Valores del SDSS

Misión: Garantizar protección social, solidaria, suficiente y oportuna contra los riesgos de vejez, discapacidad, sobrevivencia, enfermedad, maternidad infancia y riesgos laborales, procurando el mayor impacto social, económico y de calidad de vida de la población beneficiaria, cumpliendo con las normas establecidas.

Visión: Ser un Sistema de Seguridad Social universal, dinámico y sostenible que garantice la prestación de los beneficios y servicios con calidad, eficiencia, transparencia y equidad.

Valores: Solidaridad, Compromiso, Trabajo en equipo, Integridad, Dinamismo, Transparencia y Competencia.

Solidaridad: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Se preocupa de forma genuina por las personas. Se interesa por sus problemas personales y laborales. Es una persona siempre dispuesta y preparada para escuchar. Solidariza con los problemas de los menos afortunados. Solidariza con las penas y alegrías del prójimo.
  • Comprende por qué los grupos hacen lo que hacen. Capta las opciones, las intenciones y las necesidades del grupo, lo que ellos valoran y la manera de motivarlos. Puede predecir lo que los grupos van a hacer en situaciones diferentes.

 Compromiso: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Se esfuerza por cumplir las expectativas y satisfacer las necesidades de clientes internos y externos. Obtiene información de los mismos clientes y la utiliza para mejorar los productos y servicios. Habla y toma decisiones pensando en los clientes. Establece y mantiene buenas relaciones con los clientes y logra que ellos le brinden su confianza y respeto.
  • Le gusta trabajar intensamente. El tomar acción es importante para él o ella y enfrenta los desafíos con mucha energía. No teme actuar con poca planificación. Aprovecha las oportunidades que se presentan mejor que otros.
  • Se puede contar con ella para obtener los objetivos con éxito. Forma parte del grupo de las personas destacadas constantemente y de manera consistente. Mantiene su concentración en los objetivos a alcanzar. Pide mucho de sí misma y de los demás para obtener buenos resultados.

 Trabajo en equipo: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Se interesa por la vida personal y laboral de sus colaboradores directos. Se interesa por sus planes, problemas y ambiciones. Conoce sus preocupaciones y dudas. Es una persona que está dispuesta a escuchar sus problemas personales. Distribuye equitativamente el trabajo y aprecia el esfuerzo adicional.
  • Crea un clima que incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible. Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma. Otorga autoridad a los demás. Pide sugerencia a cada cual y les hace sentir que son parte del equipo.
  • Siempre ayuda al resto del equipo o a otras unidades. Es uno de los primeros que se ofrece de voluntario para ayudar a los demás a tener éxito. Comparte cualquier cosa si es para el equipo o la organización. Es un modelo en el compartir, en la atención a los demás y en la cooperación.

Integridad: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Se confía plenamente en él. Se le tiene confianza y se le considera una persona directa y honesta. Puede presentar una verdad sin adornos en forma apropiada y útil. Mantiene la confidencia en secreto. Reconoce sus errores. No finge para obtener beneficios personales.

Dinamismo: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Acepta y asume responsabilidades. No elude las responsabilidades personales. Se puede contar con ella en situaciones delicadas. No teme ser la única persona en atreverse a defender una idea o postura. Se siente cómoda trabajando sola en una tarea difícil.
  • Puede actuar en formas que parecen contradictorias. Es muy flexible y adaptable en circunstancias difíciles. Sabe cómo coordinar actitudes aparentemente opuestas, como la severidad y la compasión. Sabe defenderse sin hacer caer a otros, establece normas duras pero flexibles. Es capaz de comportarse de manera diferente según el momento. Se le considera una persona equilibrada incluso al enfrentarse a situaciones con intereses Contrapuestos.

Transparencia: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Se rige por un conjunto eficaz y apropiado (según lo establecido) de valores y creencias fundamentales tanto en situaciones favorables como adversas. Es consecuente con dichos valores. Incentiva los valores correctos y desaprueba los incorrectos. Practica lo que predica.

Competencia: Este valor implica que la persona que lo posee:

  • Posee conocimiento técnico y funcional y las habilidades necesarias para realizar el trabajo con gran perfección.
  • Toma decisiones acertadas (sin considerar el tiempo que involucre). Para ello analiza la situación utilizando su sentido común, experiencia y buen juicio. La mayoría de sus propuestas y sugerencias resultan ser acertadas y precisas con el transcurso del tiempo. Los demás acuden a esta persona para pedir consejos y solución a problemas.
  • Es brillante e inteligente. Maneja conceptos y situaciones complejas sin problema. Se la describe como una persona perspicaz, capaz y ágil.
  • Adquiere conocimientos y capacidades con entusiasmo para mejorar en el futuro. Considera una prioridad principal el adquirirlos. Tiene más y mejores calificaciones al final del año que al principio.



Tamaño letra

Contraste

Otros