Republica Dominicana

Perfil del Contralor

 Wladislao Guzmán, Contralor General del CNSS

El Señor Guzmán es Contador Público Autorizado y Administrador de Empresas.

Es Doctorando en Administración Gerencial y ha obtenido Maestrías en Administración Financiera y en Gestión y Dirección de los Sistemas de Seguridad Social.

Realizó las Especializaciones en Gestión de Recaudación de los Recursos de la Seguridad Social y en Técnicas Actuariales y Financieras de la Previsión Social. Además es Auditor Forense Antifraude, especializado en prevención e investigación de lavado de activos.

Ha ocupado puestos directivos en entidades de la Seguridad Social, tales como la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Superintendencia de Pensiones (SIPEN) y en Proyectos de Reforma del Sector Salud. Además, ha  sido consultor en varias entidades Privadas y Públicas.

En el ámbito del Control, laboró como Supervisor de Auditoria en la Contraloría General de la República y coordino el Proyecto Internacional de Auditoria Forense a los Sistemas de Recaudación del Estado en Guatemala.

Docente del diplomado especializante en Seguridad Social y en maestrías de las Universidades UNPHU, APEC y la Universidad de Valencia, España.

Ha escrito artículos relacionados con la Seguridad Social ¿Cómo Reducir los Fraudes en la Seguridad Social?  y  "La Formación Académica de los Profesionales de la Seguridad Social en Latinoamérica"  en Revistas Españolas Especializadas.




Tamaño letra

Contraste

Otros