Despacho del Gerente General

 

Dr. Edward Guzmán

Dr. Edward Guzmán: Médico egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá-OISS y Maestría en Administración de Empresas, en la Universidad Católica Argentina (UCA). Es, además, especialista en Economía y Gestión de la Salud y docente universitario en la PUCMM de las asignaturas “Principios de Salud Pública” y “Marco Legal y Ético de la Seguridad Social”, ambas incluidas en el programa de la Maestría Gestión en Salud.

El 17 de agosto de 2020, el presidente Luis Abinader mediante el decreto 355-20 lo designó como viceministro de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), siendo además miembro del Gabinete de Salud del Gobierno de la República Dominicana y responsable del acelerador concerniente a adultos mayores del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 “Vacúnate RD”.

Previa a su designación como viceministro, Guzmán se desempeñó como Encargado del Departamento de Auditoría Médica de la gerencia de salud del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y llevó la coordinación del proyecto “Senasa Cuida de Ti” y el Contrato Macro entre el Servicio Nacional de Salud (SNS) y SENASA. Actual Gerente General del CNSS.